martes, 14 de octubre de 2008

¿Cual es tu realidad?

Inicio   Sobre Nosotros   Ediciones Anteriores

En la vida hay cosas buenas y malas, ricas o no ricas, feas, lindas, agradables y desagradables. Pero lo más curiosos de todo esto es que no existe una tabla científica como para poder medir valores, gustos o formas de ver las cosas cotidianas de la vida y estos hace que todo lo que nos rodea sea un poco mas complicado...o no.
Esto me hace pensar que talvez la objetividad es una utopía en el pensamiento humano, o no...
Leemos noticias, miramos la televisión y la pregunta: ¿es todo como es o nos muestran lo que nos quieren mostrar?

¿Esta en manos de los grandes la realidad? ¿Es esa la verdad? O ¿lo peor de todo es que si querés existir, tenés que ser tapa de alguna revista mediática para vivir en la mente y el morbo de las personas?
Son preguntas que seguramente alguna vez te planteaste o te plantearon, si bien que creo que la objetividad absoluta no existe, existe si muchas realidades que a la luz de cada conciencia se transforman en verdades individuales, capaces de condicionar maneras de pensar pero que para otros son subjetividades de pensamientos.

Paradigma, (palabra que designa el conjunto de ideas y creencias de una persona) que como si fuera incierto para muchos, todos somos esclavos de nuestros pensamientos y todos estamos regidos por cierto paradigma de turno.
La libertad consiste en mirar de una perspectiva donde estamos parados y poder mejorar de acuerdo a nuestras ideas de vida, metas y todas esas cosas.
En conclusión lo que es, para mucho no es, y la realidad que vivís o formas parte, es tuya, aunque algunos no la acepte o la ignore.
Y recordá, que si mirás con perspectiva, podes ver mas allá de tu forma de ser, con el objetivo de mejorar lo que sos para que mejore lo que haces.
Por ahora eso, ya es un logro...no te parece?

Por Daniel Cáceres
Concepción del UruguayEntre Ríos,  Argentina
Articulo publicado en la 2 Edición en 2007

No hay comentarios: