martes, 14 de octubre de 2008

Guerrero under

Inicio    Sobre Nosotros    Ediciones Anteriores

CARAJO, arrojando su granada…
Por: Roger Yenkins

Hola gente! Cómo andan? Acá estamos para hablar un poco de una banda nacional que ha sabido diferenciarse en la variada gama de artistas que nuestro país ha dado. Estamos hablando de CARAJO, obviamente, la banda del conocido “Corbata” Corvalán (bajo y voz lead), “Tery” Langer (guitarra) y “Andy” Vilanova (bata). 
La banda, como muchos de ustedes sabrán, se inició a fines del 2000 y ha sabido ganarse un espacio en la escena rockera nacional como en toda Sudamérica. Hace poco han lanzado nuevo disco que en este artículo paso a comentar, si ustedes me lo permiten.
El disco cuenta con trece tracks que presentan diversidad musical y lírica. Encontramos temas al estilo clásico de Carajo como en el corte de difusión del disco Chico Granada (muy en la onda de Sacate)   y canciones que exploran  
  nuevos estilos reggae alternativo (Zion) y punk-rock (Punk sin Cresta y Acorazados).

Podemos definir a la placa como una crítica social ya que habla sobre diferentes temas que nuestra sociedad está pasando, basura en la TV, marginalidad y
a búsqueda espiritual que realizamos cada uno de nosotros a fin de encontrar las respuestas que este sistema Inmundo no puede darnos. 

Acá va la reseña:
Disco: INMUNDO
Banda: CARAJO
Sello: Universal Music
Año: 2007
Tracks: 13
Duración: 44 min 52 seg

  1 – IN 
2 – HISTERIA, TV, CANCIÓN DE MODA 
3 – CHICO GRANADA
4 – INOCENCIA PERDIDA
5 – ALMA Y FUEGO
6 – ACORAZADOS
7 – EL QUE AMA LO QUE HACE
8 – JODER
9 – UNA OPORTUNIDAD
10 – PUNK SIN CRESTA
11 – ENTRE LA FE Y LA RAZON
12 – ZION
13 – CARNE

Esta placa marca un nuevo camino a transitar para los chicos de Carajo ya que muestra un estilo mucho más alternativo, explorando nuevos territorios musicales que nunca habían pisado y marcando una madurez tanto en música como en letra. 

El contenido social que tiene el disco lo diferencia del resto de producciones que se han lanzado, ya que no habla de lo que la sociedad quiere oír sino que grita fuerte que las cosas están mal en la sociedad, que se necesita una salida urgente a toda esta crisis moral que se vive y que la única manera es buscando la salida espiritual que cada uno de nosotros debe encontrar. 


Los dejo con un fragmento del tema ZION, hasta la próxima. Paz.
“Entre tanta oscuridad se ve un destello de luz… sin compasión no hay comprensión, no hay solución… ¿Quién pone el pecho por mi? ¿Quién puso el pecho por vos? ¿Quién nos cubrió con su SANGRE?”

Articulo publicado en la 2 Edición en 2007

No hay comentarios: